Tiffany introduce nueva colección de joyería masculina

Tiffany introduce nueva colección de joyería masculina
Foto: AP

A-AA+

NUEVA YORK (AP) — Tiffany & Co. lanzará su primera colección amplia de joyería masculina mientras busca diversificar su base tradicional de clientes.

La línea anunciada el jueves es parte de la estrategia de Tiffany de atraer a clientes más jóvenes y aumentar las ventas, que al parecer se han visto afectadas por una disminución en el gasto de turistas chinos y de otras partes.

Tiffany ha vendido pinzas para billetes, mancuernas, anillos y otras piezas tradicionales, y ahora busca darle un toque más moderno a su oferta masculina.

La nueva colección incluye casi 100 diseños con un precio entre 200 y 15.000 dólares por joya.

También comenzará a vender muebles y accesorios para casa, como agitadores para cocteles, pinzas de hielo y jarros para cerveza, teniendo en mente a los hombres.

La nueva colección tendrá su propio espacio en 300 tiendas de Tiffany, en lugar de venderse junto a otros artículos, dijo Reed Krakoff, director artístico de la compañía y quien desarrolló la colección.

La joyería fina ya se ve en las pasarelas de moda masculina de Gucci y otras grandes marcas de lujo, dijo Robert Burke, un asesor de moda independiente.

La venta mundial de joyería fina para caballero alcanzó los 5,800 millones de dólares el año pasado, un aumento de 23% desde el 2013, según Euromonitor International, una firma investigadora de mercado. Sigue siendo muy poco comparado con la joyería fina de mujer, que alcanzó los 33,200 millones de dólares en ventas, un aumento de 14% desde el 2013, según Euromonitor.

“Los hombres de todo el mundo usan joyas y más accesorios como parte de su vestuario”, dijo Krakoff en entrevista con The Associated Press. “Ya se ve en las pasarelas y en las redes sociales”.