Tratamiento capilar

Evita la caída del cabello

Tratamiento capilar
El otoño y la caída de cabello suelen ser problemas que van de la mano.

     Por eso, cada vez van surgiendo más alternativas de tratamiento que tratan de solventar este problema que afecta a ambos sexos, proporcionándole una mayor densidad o evitando su caída.

     Uno de los tratamientos más revolucionarios y efectivos para este fin es el Plasma Rico en Plaquetas o PRP, cuyo principal objetivo es el de aumentar el grosor y la textura del pelo y, por ende, mejorar la salud capilar del mismo.

PLASMA

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento muy útil para aumentar el tallo piloso que consiste en obtener de la sangre del paciente la fracción de plaquetas que, posteriormente, se administrarán en el cuero cabelludo en forma de microinyecciones superficiales de forma indolora. 

TÉCNICA

Entre las utilidades de esta técnica está la de mejorar y estimular a partir de los factores de crecimiento la vascularización, el fibroblasto y el propio folículo.

     El PRP es una fracción de nuestra propia sangre, es decir, nuestra sangre tiene diferentes componentes y lo que se hace es coger aquella donde se quedan las plaquetas para utilizarlas posteriormente.

BENEFICIOS

El beneficio que aporta es una mejora de la textura del cabello, ya que en los componentes encontramos estimuladores del folículo y de la circulación que mejoraran el aspecto final del pelo y el grosor del pelo.

     Es una alternativa para el engrosamiento del cabello y un buen complemento para el tratamiento de la alopecia junto al farmacológico, que es el que consigue la estabilización de la misma.

VENTAJAS

Carece de reacciones adversas y no produce alergias.

      ¿El motivo? El propio procedimiento, que utiliza plaquetas que pertenecen al propio paciente. Cada tratamiento cumple su función y en el caso del PRP su ventaja es que es algo del propio paciente, mucho más natural que cualquier otro tratamiento.

      Además, consigue mejorar las cualidades tanto del cuero cabelludo como del propio cabello y prevenir su caída.

ESTIMULANTE

Es un procedimiento que estimula la formación de otros compuestos como el colágeno, la elastina y el ácido hilaurónico, aumentando la vascularización del folículo piloso y consiguiendo que el pelo esté más brillante y sano.

INDICACIONES

Una de las dudas que puede surgir es si el Plasma Rico en Plaquetas o PRP está recomendado para todas las personas.

      Se recomienda en aquellos casos donde encontramos un pelo debilitado y/o miniaturizado. También en patologías del cuero cabelludo que puedan beneficiarse de la bioestimulación cutánea.

      Puede aplicarse en personas de cualquier rango de edad y está indicado prácticamente en todos los tipos de alopecia como un complemento más en el tratamiento, aunque ha demostrado ser especialmente eficaz para la alopecia areata femenina o bien en pacientes con alopecias androgenéticas masculinas. 

     Sin embargo, no estaría indicado en casos puntuales donde se encuentre alguna afectación o infección previa.

PROCEDIMIENTO

El tratamiento se inicia con una analítica previa para comprobar que todo está correcto. 

     Si esto es así, el día del tratamiento lo primero que se hará es, en el propio centro dedicado a ello, extraer la sangre del paciente y posteriormente someterla a unos procesos de centrifugado para obtener la fracción que posteriormente mediante dermoinfiltraciones se aplicará en cuero cabelludo.