logo pulso
PSL Logo

Vitrinas para comedor

Por Agencias

Febrero 12, 2021 03:00 a.m.

En la decoración del comedor no solo cuenta la elección de la mesa y las sillas, sino también la lámpara, el papel o color de la pared y, lo que nos atañe en este artículo, un mueble auxiliar que ha recuperado posiciones esta temporada: La vitrina. Si antaño no faltaba en ningún, un tiempo pasó a un segundo plano

Pero ahora vuelve con fuerza a la decoración.

Y es que es necesario recuperar su lugar en la casa porque se trata de una pieza funcional y muy decorativa que se adapta a todos los etilos.

Te mostramos aquí las vitrinas que son tendencia y que puedes llevarte a tu comedor ya.

TRADICIÓN

Una vitrina recuperada: El valor de la tradición.

Un diseño recuperado completa un comedor de estilo moderno decorador con una mesa circular en madera y sillas en color negro. Y es que las vitrinas se prestan a tener una segunda vida. 

Recuperadas de almonedas y mercadillo, incluso hereradas, son perfectas para convertirse en un elemento protagonista y muy personal en comedores de estilo actual.

EN COLOR

Igual que el diseño marca el estilo de una vitrina, solo una mano de color puede alzar este mueble al podio de la personalización.

Y es que la opción de llevar una vitrina a la decoración de tu comedor en esta línea puede ser la de combinar sillas de colores y la vitrina en otro más o bien cederle la magia siendo ella la única que destaque en un conjunto decorado en neutros.

INTEGRADA

A medida e integrada.

Ese de tener una vitrina de tendencia en el comedor ajustada al espacio exacto que queda entre dos pilares, por ejemplo.  O integrada en un mueble tipo boiserie moderna en el salón o adosada a los armarios de la cocina en el comedor de diario.

Así una vitrina se adapta al mueble y se integra en él. 

CON PATAS ELEVADAS

Vitrinas de tendencia: Con patas elevadas. Si tradicionalmente las vitrinas han sido diseños altos y estrechos, hoy encontrarás diseños de todas las formas y tamaños.

Si hablamos de tendencia, las vitrinas que se elevan del suelo con patas altas resultan de lo más in. 

Generalmente se trata de diseños más pequeños en capacidad, aunque todo depende de su tamaño. Porque, por ejemplo, este no gana altura, sino que se expande a lo nacho con un diseño de compartimentos pequeños con puertas separadas.

CAJONES

La organización: Puertas y cajones.Muchas vitrinas, además del espacio de almacenaje con baldas, cuentan con cajones.

Es posible encontrar los cajones con acceso directo o integrados dentro del mueble, lo que implica que para acceder a ellos es necesario abrir las puertas.El fondo de una vitrina con cajones siempre es mayor que si no los tiene.

En cuanto a las medidas: Los muebles de 50 cm de fondo admiten cajones aprovechables.

Si la vitrina es de 30 cm se pierde mucha capacidad en el cajón.  Es decir, encarece el diseño y su funcionalidad queda reducida. 

En los cajones, puedes organizar la mantelería y cubertería.