4 consejos simples para elegir el mejor préstamo personal

4 consejos simples para  elegir el mejor préstamo personal

A-AA+

Elegir el préstamo personal perfecto es algo que sólo podrás conseguir mediante un asesor financiero o por ti mismo, una vez que sepas exactamente qué necesitas. Aún así, existen consejos generales que puedes tener en cuenta para elegir los mejores préstamos personales según Matchbanker.

1.    La seguridad es lo más importante 

Es muy común recibir mensajes en el e-mail donde te ofrecen ofertas irrechazables. Pueden ser mensajes de desconocidos ofreciendo préstamos con intereses excesivamente bajos o préstamos que puedes solicitar sin ofrecer ningún dato personal.

Las estafas en línea son comunes hoy en día, por eso es mejor tener constancia de ello y ser precavido. Recomendamos que solo consideres opciones provenientes de empresas o personas que puedan ser identificadas sin problema.

¿Cómo saber si es una empresa real? Si lo es, en la página web podrás ver información sobre la empresa y datos de contacto. Aún así, si estos datos te parecen sospechosos o la dirección es proveniente de algún paraíso fiscal, es mejor no dar el siguiente paso para así evitar fraudes.

 2. El CAT no es lo único a tener en cuenta Normalmente, al comparar préstamo en lo que más nos fijamos es que el CAT no sea muy elevado. Sin embargo, a veces vale la pena pagar un CAT más alto, si los intereses brutos a pagar son más bajos. Piénsalo, un préstamo a 3 años con un CAT bajo puede acabar siendo más caro que un préstamo a 1 año con un CAT más alto en el que los intereses se devengan durante 2 años menos. Es por ello que lo ideal es encontrar un equilibrio entre el CAT, el interés total a pagar y el plazo en el que vamos a necesitar el dinero.

3. ¿Requisitos mínimos? No siempre es la mejor opciónLos requisitos pedidos por entidades financieras a la hora de conceder un préstamo pueden variar mucho. Claro que lo más cómodo son las opciones con menos requisitos, pero también estas opciones serán más caras.

Ten en cuenta que los requisitos le sirven al prestamista para asegurarse de que vas a devolver el monto del préstamo, por lo que cuantos más requisitos cumplas, más fácil será que te aprueben el préstamo.

Por ello, cuando vayas a elegir el préstamo ideal para tu situación económica, puedes intentar buscar el equilibrio entre el precio del mismo con los requisitos que quieres y vas a poder cumplir.

4. Utiliza el servicio de atención al clienteSi al comparar préstamos te ves con dudas sobre alguna de las características y necesitas más información, siempre puedes utilizar el servicio de atención al cliente. Este servicio puede ayudarte a elegir entre dos préstamos que para ti son prácticamente iguales.

5. Elige de una forma racionalEl último paso es hacer una comparación lo más detallada posible para así elegir entre una opción u otra en función de lo que necesitas. En este paso, los comparadores en línea, así como un papel y un bolígrafo, serán de mucha ayuda. Puedes hacer tu propia lista con los diferentes requisitos de los préstamos, así como las ventajas y desventajas de cada uno. De esta forma aclararas tus ideas y podrás elegir el mejor préstamo personal.