Aeroméxico, a reestructuración

La compañía se acoge a ley de quiebras para así financiarse

Compartir:

Aeroméxico, a reestructuración

A-AA+

Ciudad de México.- Grupo Aeroméxico anunció este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que inició un “proceso voluntario de reestructura”. Apenas el 19 de junio la empresa negó estar en un proceso de solicitud de acogida bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos, sino que identifica fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer sus flujos operativos.

“La compañía y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América (“Capitulo 11”), el cual se llevará a cabo mientras continúa operando como negocio en marcha, y ofreciendo servicios a sus clientes con la misma calidad que le caracteriza”, citó el comunicado que envió a la BMV.

Aeroméxico utilizará, dijo, las ventajas que el Capítulo 11 significan para fortalecerse económicamente y tener liquidez para proteger y preservar sus operaciones y activos. Además, para poder implementar los ajustes operativos para enfrentar el impacto de la Covid-19.

El Código de Bancarrota en EU establece en su capítulo 11 la reorganización, que generalmente involucra a una corporación o sociedad para mantener vivo un negocio y pagar a los acreedores con el tiempo. Un caso presentado bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos se conoce con frecuencia como quiebra de “reorganización”.

Con el proceso que llevará bajo el Capítulo 11 “fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global” comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Además destacó que la industria aérea enfrenta “desafíos sin precedentes” debido a la pandemia de la COVID-19 que ocasionó una significativa caída en la demanda de pasajeros a nivel global. “Estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad”, agregó Conesa.

“Durante este proceso la compañía continuará operando de manera normal, contratando a sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación ordinaria”, continuó el comunicado.

La aerolínea aseguró que sus operaciones continúan en curso y en cumplimiento a sus permisos y concesiones.