logo pulso
PSL Logo

Aeroméxico abre 17 rutas hacia Estados Unidos a partir de 2024

Por El Universal

Octubre 02, 2023 01:18 p.m.

A

En 2024,

Aeroméxico
inaugurará 17 nuevas rutas partiendo desde siete aeropuertos mexicanos hacia Estados Unidos.
Esta estrategia le permitirá utilizar más de 50 nuevos aviones que incorporó a su flota en los dos últimos años y que no habían podido utilizar en el servicio hacia la Unión Americana por la degradación a categoría 2.
Las nuevas rutas operadas por Aeroméxico serán las siguientes:
Desde Monterrey hacia Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles.
Desde el Bajío hacia Atlanta y Detroit; desde Querétaro hacia Detroit y Atlanta; y desde Mérida hacia Atlanta.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Detroit, Salt Lake City, Washington D.C, y Boston.
Además, desde Guadalajara hacia Atlanta y Detroit.
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Mientras que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se abrirán dos nuevas rutas hacia McAllen y Dallas/Fort Worth.
Los itinerarios y venta de boletos se darán a conocer paulatinamente, de acuerdo con las aprobaciones gubernamentales, indicó la aerolínea, en un comunicado.
Con las nuevas rutas y un incremento de frecuencias en sus destinos actuales, la aerolínea bandera de México planea alcanzar para julio de 2024 cerca de 60 frecuencias diarias hacia Estados Unidos, lo que representa un incremento de 35% en sus salidas comparado con el 2023 y teniendo presencia en 36 mercados de ese país.
Por su parte, Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio de 2024, volando hacia siete diferentes destinos mexicanos.
Así, Aeroméxico-Delta incrementarán sus asientos en más de 30% año contra año, ampliando las opciones para los pasajeros que viajan entre ambos países.
Aeroméxico detalló que estas rutas son adicionales a los más de mil vuelos mensuales en el AIFA, a partir de octubre próximo.