logo pulso
PSL Logo

Aeroméxico presenta nuevo plan de financiamiento

Por El Universal

Noviembre 22, 2021 10:13 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Grupo Aeroméxico presentó una nueva propuesta de financiamiento para salir del Capítulo 11.

En unos documentos enviados a la Corte de Quiebras del Distrito Sur del Estado de Nueva York, la aerolínea detalla que recibirá 600 millones de dólares por parte de algunos inversionistas, que no son Delta Airlines ni los inversionistas mexicanos, los cuales obtendrán 26.9% del capital accionario de la aerolínea con esta inversión.

Adicionalmente, otros inversionistas aportarán 762.5 millones de dólares en notas.

Entre los inversionistas que aportarán parte de estos recursos están BSPO Investors

Asimismo, la aerolínea Delta Airlines recibirá un 20% de nuevas acciones bajo el plan de reestructuración de Aeroméxico.

Para que Delta obtenga esta participación, debe realizar una inversión de 100 millones de dólares, además de los 185 millones de dólares que desembolsó por el préstamo de mil millones de dólares que Apollo Global Management le dio a Aeroméxico, los cuales serán convertidos en acciones.

Actualmente, Delta cuenta con 51.3% de la participación accionaria de Aeroméxico, participación que se verá disminuida cuando Grupo Aeroméxico salga del Capítulo 11.

Aeroméxico se declaró en bancarrota a mediados de 2020, debido a que iba a ser complicado pagar su deuda en dólares con la caída del tráfico de pasajeros que ocasionó la pandemia de Covid-19.