Aeroméxico se ampara por llegadade Emirates

Aeroméxico se ampara por llegadade Emirates

A-AA+

Ciudad de México.- Aeroméxico interpuso un amparo en contra del permiso o autorización otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en favor de Emirates Group, también conocida como Emirates Airlines o Emirates, para operar la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México y de regreso.

El amparo también va en contra de la aprobación o registro por parte de la SCT de las tarifas a que se refiere el artículo 42 de la Ley de Aviación Civil, correspondientes a los servicios que Emirates preste o pudiera prestar en términos del permiso otorgado para operar esa ruta.

Así como por la omisión de la SCT de solicitar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la opinión a que se refiere el artículo 43 de la Ley de Aviación Civil.

La determinación y asignación de los horarios de aterrizaje y despegue solicitados por Emirates para la operación de la ruta. Y por la omisión de la Cofece de ejercer, de manera oficiosa, sus facultades para la investigación de una posible violación a la Ley Federal de Competencia Económica, ante la incursión en el mercado de transporte aéreo en la ruta área referida, por parte de Emirates.

Emirates ya inició la venta de boletos para los vuelos correspondientes a esta ruta, por lo que se puede presumir que la aerolínea árabe ya cuenta con todos los actos administrativos necesarios para prestar servicios de transporte aéreo internacional hacia y desde territorio mexicano.