logo pulso
PSL Logo

AIFA tendrá cuatro nuevas rutas de Viva Aerobus

Por El Universal

Abril 26, 2023 07:23 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Viva Aerobus informó la apertura de cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia: Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta, a partir de julio.


Asimismo, la aerolínea incrementará el número de vuelos que ofrece desde el Felipe Ángeles hacia Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco, Tijuana y Cancún.
"La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados", consideró Isidoro Pastor, director general del AIFA.
Las rutas hacia Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán iniciarán el próximo 2 de julio, mientras que la ruta hacia Puerto Vallarta comenzará el 14 de julio.
Estos servicios se operarán con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 5 años.
Por su parte, Viva también decidió aumentar las frecuencias hacia Oaxaca y Guerrero.
A partir del 1° de julio, la aerolínea operará un vuelo diario del AIFA a Puerto Escondido; actualmente ofrece tres vuelos a la semana.
Mientras que, hacia Acapulco y Oaxaca suben de dos a cuatro vuelos semanales, iniciando el 1° y 3 de julio, respectivamente.
Hacia Tijuana crecen dos vuelos al día en lugar de uno; y hacia Cancún tres vuelos al día, en vez de dos.
"Ya sumamos once rutas desde el AIFA y pronto estaremos operando más de 50 vuelos a la semana, fortaleciendo así la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México y apoyando un importante proyecto de infraestructura y movilidad", afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.