logo pulso
PSL Logo

Anuncia Walmart inversión por 2,725 mdp y más de mil empleos en Yucatán

Por El Universal

Octubre 04, 2023 02:18 p.m.

A

Entre 2023 y 2025, la cadena de tiendas

Walmart
invertirá 2 mil 725 millones de pesos en Yucatán, lo que representa la apertura de 28 tiendas en el estado.
El director general de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, explicó que dichas unidades se sumarán a las 40 ya existentes y en operación en Yucatán, lo que representará la creación de más de mil empleos en la entidad.
Así, el plan contempla la apertura de cuatro tiendas en 2023, de las cuales dos ya se encuentran activas, 15 unidades en 2024 y otras 9 en 2025.
El anuncio de Walmart se suma a la inversión reciente dada a conocer por la cervecera Heineken, que destinará 8 mil 700 millones de pesos en el mismo municipio para la construcción de su nueva planta, proceso que iniciará en enero de 2024.
"En los próximos dos años, continuaremos creciendo en este gran estado y en la región", dijo el directivo.
Gobernador de Yucatán destaca inversiones en el estado, y afirma que competencia ya es global
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que la llegada de nuevas inversiones a la entidad se da en un momento de buen desempeño económico en el estado, con los que se busca la llegada de más capital para competir con otras zonas del mundo que ofrecen buenas condiciones a la capital.
"Hace 10 a 15 años competíamos con Campeche, Quintana Roo y Tabasco para que vinieran empresas de talla importante. Hoy competimos con Europa, el resto de México, con Indonesia, Malasia y Filipinas", dijo el funcionario.