logo pulso
PSL Logo

Anuncian acuerdo con Sindicato Petrolero

Por El Universal

Septiembre 26, 2023 12:48 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras su emplazamiento a huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el que exigían un aumento salarial.


En su conferencia mañanera de este martes 26 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador agradeció el diálogo con los dirigentes y trabajadores petroleros.
"Ayer se arregló lo del emplazamiento a huelga de los trabajadores de Pemex por los aumentos de salario. Le agradezco mucho a los dirigentes del sindicato porque hay confianza, y nosotros le hemos dado un trato especial a los trabajadores de Pemex. Nunca los había basificado en la cantidad que se está haciendo ahora, y lo mismo con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Nos costó un poco lo de Pemex, porque el aumento que acordaron en la Comisión Federal de Electricidad es poco mayor, y querían los de Pemex que fuese igual que el de la Comisión Federal de Electricidad. Se llegó a un acuerdo favorable para los trabajadores petroleros", señaló.