Apple desafía a Netflix con servicio de streaming

Apple desafía a Netflix con servicio de streaming

Cupertino, Cal.- Como ha es característico de la compañía, Apple decidió finalmente enfrentarse de frente con otra compañía más, esta vez con Netflix, al anunciar que lanzará su propio servicio de streaming. Lo que no es característico para Apple es que lo ofrecerá a un precio de ganga, de apenas 5 dólares al mes a partir del 1 de noviembre.

Walt Disney Co. lanzará su propio golpe a Netflix el mismo mes, por sólo 7 dólares al mes.

Puede ser pura coincidencia que el costo total de ambas suscripciones sea un dólar menos que el plan principal de Netflix, de 13 dólares al mes, pero no podría ser más clara la intención de desafiar el enorme liderazgo de Netflix en el negocio del streaming.

Al mismo tiempo, Apple develó tres nuevos iPhones que no son tan distintos de los modelos del año pasado, a excepción de que tienen lentes de gran angular.

Ofrecer un precio tan bajo es algo atípico para Apple, que suele cobrar mucho en los productos y servicios que llevan su marca. La mayoría de los analistas anticipaban un precio de entre 8 y 10 dólares al mes por el servicio, que se llamará Apple TV Plus.

Sin embargo, una razón del precio tan bajo puede ser que Apple está apenas adentrándose en un mercado que Netflix prácticamente creó en 2007, cuando estaba saliendo el primero de los iPhones. Netflix cuenta hoy en día con 150 millones de subscritores, por lo que Apple necesitaba causar sensación.

“Era de esperar que hicieran algo espectacular tomando en cuenta lo competitivo que es el mercado de streaming”, opinó el director general de Vertere Group, Tim Hanlon.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, no habló mucho en la presentación del servicio de streaming, aparte de anunciar la fecha de lanzamiento y su precio de suscripción, aunque mostró un avance de una serie llamada “See”, con la actuación de Jason Momoa.