Apple mejora su beneficio un 4%, con aumento de ventas durante la pandemia

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Apple mejora su beneficio un 4%, con aumento de ventas durante la pandemia

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Apple mejoró su beneficio neto un 4 % hasta los 22.502 millones de dólares en los seis primeros meses del año, con una mejora de las ventas del 6 %, hasta los 118.00 millones de dólares, durante algunos de los peores meses de la pandemia de COVID-19.

En el segundo trimestre del año corriente, Apple obtuvo unos ingresos por ventas de 59.700 millones, un 11 por ciento más en tasa interanual, con un beneficio neto de 11.253 millones de dólares, un 12 % más que entre abril y junio de 2019.

Los resultados trimestrales, en los que se fija Wall Street, superaron con creces a lo que esperaban los analistas, lo que llevó a la acción de Apple a dispararse tras el cierre de Wall Street un 5 %.

"El récord del trimestre que finaliza en junio estuvo motivado por crecimiento de dos dígitos en tanto productos como servicios y en cada uno de nuestros segmentos geográficos", indicó el consejero de la multinacional, Tim Cook, en un comunicado.

Apple también anunció hoy una división de cada acción en cuatro títulos a partir del 31 de agosto con el objetivo de hacer más atractivos estos valores para un abanico más amplio de inversores.

Los ingresos por ventas de iPhone aumentaron un 1,6 %, con un avance récord en la facturación de ordenadores Mac, convertidos en una pieza clave en la transición al teletrabajo, del 22% hasta los 7.079 millones de dólares.

La facturación por servicios (incluida la App Store o Apple TV+) mejoró un 15 % hasta los 13.156 millones de dólares, algo que Cook atribuyó a la necesidad de interactuar online durante la pandemia.

El beneficio operativo aumentó entre mayo y junio en un 13% hasta los 13.091 millones de dólares.

La compañía evitó proveer un pronóstico sobre el resto del año por segunda vez desde primavera, debido a la incertidumbre que impone la COVID-19.

Apple tuvo que cerrar tiendas en todo el mundo temporalmente por la pandemia e incluso se vio obligado a volver a clausurarlas, especialmente por el aumento de casos en Estados Unidos.

La empresa dijo hoy que el mayor impacto por el cierre de tiendas se dio en abril, mientras que los buenos resultados récord en el segmento de servicios muestran que este tipo de productos son una de las vías de crecimiento para la empresa de Cupertino.

Por áreas geográficas, la facturación mejoró especialmente en Europa y Japón, con sendos aumentos del 20%, mientras que China (1%) y el continente americano (8%) registraron los aumentos más moderados.