Arriba plataforma a Ciudad del Carmen

Arriba plataforma a Ciudad del Carmen

A-AA+

Ciudad de México.- La plataforma petrolera Uxpanapa operada por las empresas Marinsa y Maren, arribó al Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche, para iniciar actividades como parte del Plan Nacional de Hidrocarburos.

De esta forma, el proyecto de elevar la producción de petróleo a 2.4 millones de barriles diarios en el 2024 se pueden iniciar en breve.

Procedente de astilleros de Texas, se espera que la mole de hierro y su actividad detone un beneficio para 4 mil familias y generará una derrama de 4 mil 300 millones de pesos.

La plataforma Uxpanapa inició tránsito a Ciudad del Carmen el pasado 7 de junio, con el apoyo de dos remolcadores y la dirección del área de operación marina de Marinsa.

De reciente fabricación, la plataforma fue diseñada para operación en aguas someras -bajas profundidades- en el Golfo de México y estará siendo preparada para su inicio de operación en el pozo Xikin.

Con esto se da el banderazo inicial al proyecto de reactivación de la industria bajo este nuevo modelo de operación, en el que Pemex asigna en paquetes llave en mano la renta del equipo, los servicios de perforación y la logística.