logo pulso
PSL Logo

El alquiler de autos nuevos va al alza

Por El Universal

Abril 18, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El año pasado, el arrendamiento de autos alcanzó 4.8% de las ventas totales, pero podría llegar hasta 8%, considerando el impulso que le están dando las marcas chinas, de acuerdo con la arrendadora BitCar.

El arrendamiento consiste en el uso de un auto nuevo con el pago de una mensualidad, que puede ser deducible de impuestos. La mensualidad cubre todos los seguros, mantenimiento, servicio y asistencia en el camino; además, el enganche que se da para este esquema es menor al del crédito tradicional, ya que se puede hacer uso de un vehículo nuevo con un pago inicial de 16 mil pesos, como ejemplo.

Ken Charles, director digital de BitCar, comentó que el arrendamiento es una buena opción para probar autos de marcas chinas que llegan al país, y posteriormente decidir si se compra de manera definitiva el vehículo.

“En lugar de casarte por cinco o seis años con un mismo vehículo, lo rentas dos o tres años, ves cómo te va y decides qué sigue. Si te gusta el auto, puedes seguir con BitCar, o probar otra marca o renovar el coche”, explicó en entrevista con El Universal.

El primer vehículo 100% eléctrico que entregó BitCar fue un JAC en Monterrey.

Actualmente, la participación de las marcas chinas en los arrendamientos de BitCar es de 20%.

MG es la marca más arrendada, con 10.7%; Chirey, con 6%; JAC, 2.7%, y Changan, 0.5%.