Bancos, con 7 meses de bajas ganancias

Bancos, con 7 meses de bajas ganancias

Ciudad de México.- De enero a julio, las ganancias de los bancos que operan en México acumularon un total de 65 mil millones de pesos, 35.6% menos comparado con el mismo periodo de 2019, en términos reales, con lo cual las instituciones financieras hilaron 7 meses con reducción en sus utilidades, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En su reporte sobre el desempeño de los 50 bancos que operan en el país correspondiente a julio, el organismo regulador informó que la cartera de crédito total de las instituciones financieras alcanzó los 5 billones 458 mil millones de pesos, un crecimiento de 0.9% comparado con el mismo periodo del año previo.

En el detalle, la cartera de crédito al consumo experimentó una fuerte caída de 8.9%, en la que el segmento de créditos personales se redujo 17.5% y las tarjetas de crédito también mostraron una reducción de 11%, de acuerdo con los datos de la CNBV.

Por su parte, los créditos de nómina también experimentaron una reducción de -3.2%, el crédito automotriz se redujo 1.6% y el crédito a la vivienda mostró un aumento de 5.4% en términos reales, indicó la comisión.