logo pulso
PSL Logo

Bares y antros pierden 100,000 mdp por covid

Por El Universal

Junio 10, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 15 meses de no poder dar servicio debido a la pandemia de Covid-19, el sector de bares, discotecas y centros nocturnos de la Ciudad de México dejó de percibir cerca de 100 mil millones de pesos, además se han perdido 200 mil empleos de forma directa e indirecta y se fueron a la quiebra 80% de los mil 500 establecimientos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar Cárdenas, hizo un llamado al Gobierno capitalino para que se lleve a cabo la reapertura de la vida nocturna, luego de que se declaró el semáforo epidemiológico verde.

Expuso que el sector ha sido discriminado por las autoridades locales.

“Este sector quedó relegado al olvido, la discriminación y criterios ‘moralinos’ por parte de la autoridad, a pesar de que es urgente su reactivación económica”, manifestó.

Aguilar Cárdenas destacó que al igual que los restaurantes, los bares, discotecas y centros nocturnos necesitan reabrir con aforos restringidos, mínimo con 30%, pues aseguró que ya no están en números negros y los 300 negocios que siguen en pie están dando su último respiro antes de desaparecer.