Batería nueva reducirá costo de eléctricos: GM

Batería nueva reducirá costo de eléctricos: GM

Detroit.- General Motors dice que un avance en la química de la batería reducirá, dentro de cinco años, el precio de sus vehículos eléctricos al mismo de los que consumen gasolina. La nueva tecnología también aumentará la autonomía del vehículo a 725 kilómetros.

El jefe de desarrollo de productos de la empresa prometió que un pequeño SUV eléctrico costará menos de 30.000 dólares y que habrá 30 modelos a batería en el mundo para 2025. Casi todos los eléctricos actuales cuestan más de 30.000 dólares.

El anuncio del jueves revela la rapidez con que evoluciona la tecnología de los vehículos eléctricos y cómo podría llegar a ser el combustible principal del transporte mucho antes de lo que se creía. 

Ford y Fiat Chrysler anunciaron recientemente sus planes de fabricar este tipo de automóviles y sus componentes en fábricas canadienses, mientras que Volkswagen, primer vendedor mundial de automotores, está aumentando su inversión en vehículos y modelos eléctricos.

El reto para los fabricantes siempre ha sido el de equilibrar el costo de la batería con el de la autonomía del vehículo, y GM aparentemente lo ha superado.