logo pulso
PSL Logo

Bezos, Musk, y Zuckerberg encabezan lista de millonarios de Forbes

Por El Universal

Octubre 14, 2021 03:52 p.m.

A
Jeff Bezos / Archivo

Jeff Bezos / Archivo

Forbes dio a conocer su lista anual de los estadounidenses más ricos. Dentro de ese conteo, en el top 20 figuran las personalidades con fortunas valuadas en más de 36 mil millones de dólares. El top 20 lo integran desde empresarios dueños de cadenas trasnacionales como Walmart o Nike; hasta inversores financieros y, por supuesto, CEOs de gigantes tecnológicos como Amazon, Tesla, SpaceX, Facebook, Google y Microsft, entre otras.


Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Elon Musk y Bill Gates son quienes encabezan la lista de Forbes, en la cual ocho multimillonarios poseen un patrimonio neto superior a los 100 mil millones de dólares. A continuación te enlistamos los 20 datos curiosos de los 20 multimillonarios estadounidenses más acaudalados del mundo:

1. Jeff Bezos
Es el presidente ejecutivo de Amazon, gigante del comercio electrónico, cuyo patrimonio es de 201 mil millones de dólares. También es la primera persona en la lista anual de Forbes con una fortuna mayor a 200 mil millones.

2. Elon Musk
El dueño de las empresas Tesla y SpaceX, revolucionarias en el transporte terrestre y de cohetes espaciales, tiene un patrimonio de 190 mil 500 millones de dólares. Gracias a la venta de créditos de emisiones registró un altísimo ingreso que impulsó su fortuna casi 120 mil millones, pues en el ranking de 2020 tenía una fortuna de 68 mil millones.

3. Mark Zuckerberg
Con 37 años, el CEO de Facebook, empresa líder en redes sociales (conglomera también a WhatsApp e Instagram), es el multimillonario más joven del conteo. Su riqueza en 2021 está valuada en 134 mil 500 millones de dólares. Aumentó en casi 50 mil millones su riqueza respecto al 2020; sin embargo, tras la interrupción mundial de sus servicios y un escándalo sobre prácticas poco éticas, Facebook perdió 5 mil 900 millones en la bolsa de Wall Street, lo que representó una caída de 4.9% en sus acciones.

4. Bill Gates
El cofundador de Microsoft y filántropo es dueño de 134 mil millones de dólares. Y este 2021 es la primera vez que sale de la disputa de los dos primeros lugares del ranking de los más ricos; la causa es su separación de Malinda French Gates, su cónyuge, a quien le transfirió una fortuna de 5 mil 700 millones en acciones.

5. Larry Page
Miembro de la junta y accionista mayoritario de Google tiene una fortuna de 123 billones (miles de millones) de dólares. En solo un año logró duplicar su riqueza, pues en 2020 Forbes reportó que poseía 67.5 billones de dólares. Larry Page renunció como director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, en diciembre de 2019.

6. Sergey Brin
El californiano de 48 años, al igual que Larry Page, Sergey Brin renunció a Alphabet, empresa matriz de Google, en diciembre de 2019, pero sigue siendo accionista controlador y miembro de la junta. Este 2021 acumula una fortuna de 118 mil 500 millones de dólares, es decir, 53 mil 200 millones más que en 2020.

7. Larry Ellison
Larry Ellison es presidente, director de tecnología y cofundador del gigante de software Oracle, del cual posee alrededor del 35,4%. Acumula 117 mil 300 millones de dólares. Es dueño del yate "Rising Sun", uno de los barcos de recreo más grandes del mundo, con 138 metros de eslora.

8. Warren Buffett
Warren Buffett, tiene 91 años y es conocido como el "Oráculo de Omaha", es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. Posee 102 mil millones de dólares. Ha dicho que se inició demasiado tarde en sus inversiones en la bolsa de valores, siendo que tenía 11 años cuando compro su primera acción, hace ocho décadas.

9. Steve Ballmer
Quien fue director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014, es el noveno estadounidense más rico del mundo con 96 mil 500 millones de dólares en sus arcas. También es dueño del equipo Los Angeles Clippers de la NBA. Su patrimonio incrementó según el conteo de Forbes 27 mil 500 millones de dólares este año.

10. Michael Bloomberg
El cofundador de la empresa de información financiera Boomberg LP tiene a sus 79 años una fortuna estimada en 70 billones dólares, 15 billones más que el año pasado. Michael Bloomberg ha sido jefe de muchas cosas: director ejecutivo de una empresa de datos financieros, alcalde de Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, director de un grupo nacional de control de armas y fundador de una agencia de noticias que porta su nombre. Ahora según una nota de BBC, el décimo hombre más rico "busca ocupar el asiento de más poder en el país (la presidencia): esta vez como demócrata".

11. Jim Walton
El hijo menor de Sam Walton, fundador de Walmart, acumula 68 mil 800 millones de dólares Walton, también es presidente del Arvest Bank de la familia, que hoy cuenta con activos por más de 20 mil millones de dólares.

12. Alice Walton
Otra miembro de la acaudalada familia Walton, quien es de hecho única hija del fundador de Walmart, Sam Walton. En sus arcas tiene 67.9 billones de dólares, lo que implica 5.6 billones más que en 2020 cuando su riqueza se calculaba en 62.3 billones. Es la mujer con la posición más alta del ranking de Forbes. En 2011, abrió el Crystal Bridges Museum of American Art en su ciudad natal de Bentonville, Arkansas donde se exponen obras de artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Mark Rothko.

13. Rob Walton
El hijo mayor del fundador de Walmart, Sam Walton, tiene 67 mil 100 millones de dólares en sus cuentas. Siendo de los hijos de Sam Walton el que menor riqueza posee. En 1992 asumió la presidencia de WalMart tras la muerte de su padre y re retiró en 2015. Él y otros herederos de Sam Walton poseen colectivamente aproximadamente la mitad de las acciones de Walmart.

14. Phil Knight
El fundador de Nike, una de las marca de calzado y ropa deportiva más reconocidas del planeta, tiene una fortuna que asciende a 59.9 billones de dólares. En el último año aumento sus ingresos en 20.7 billones de dólares. Knight se retiró como presidente de Nike en junio de 2016 después de 52 años en la empresa. Ha dicho que donará 500 millones tanto a la Universidad de Oregón como a la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford, sus alma maters.

15. MacKenzie Scott
La segunda mujer en el conteo de Forbes se estima que posea 57 mil millones de dólares. Es autora de dos novelas y fue estudiante de la autora Toni Morrison en Princeton. Es la exesposa de Jeff Bezos, con quien estuvo casada durante 25 años. Se divorciaron a mediados de 2019 y Scott recibió el 25% de la participación de Bezos en Amazon, que era el 4% de la empresa.

16. Charles Koch
Fue presidente y director de la empresa privada más grande de Estados Unidos, por ingresos, desde 1967: Koch Industries. Su capital asciende a 51 mil millones de dólares, seis mil más que en 2020. Koch Industries diversificada tiene unos 115 mil millones en ingresos de negocios que incluyen tuberías, productos químicos, vasos Dixie y alfombras Stainmaster.

17. Julia Koch
Esposa del fallecido David Kock -hermano de Charles Koch-, en 2019 junto a sus tres hijos heredó el 42% de las participaciones de Koch Industries. Pasó de tener una fortuna de 51 mil millones de dólares en 2019 a 51 mil millones en 2021. Con su difunto esposo, donó 10 millones de dólares al Mount Sinai Medical Center y 10 millones al Stanford Children's Hospital para estudiar las alergias alimentarias.

18. Michael Dell
El presidente y director ejecutivo de Dell Technologies posee 50.1 billones de dólares. En 2016 Dell se fusionó con EMC, empresa de almacenamiento de computadoras, operación que tuvo un costo estimado de 60 mil millones, que se finalizó en 2016. Es considerada la adquisición de tecnología más grande de la historia.

19. Stephen Schwarzman
Es hijo del dueño de una tienda de productos secos, fundó la firma de capital privado Blackstone con su colega multimillonario Peter Peterson en 1985. Acumula 37 mil 400 millones de dólares. Su empresa: Blackstone se convirtió en la firma de adquisiciones más grande del mundo, con 684 mil millones en activos.

20. Len Blavatnik
Con 36 mil 700 millones de dólares en su haber, Len Blavatnik es el vigésimo estadounidense más rico. Nació en Ucrania y fue criado al norte de Moscú, sin embargo, después emigró a los Estados Unidos en 1978 para ir a la escuela; estudió informática en la Universidad de Columbia. Hizo una fortuna vendiendo su participación en la petrolera rusa TNK-BP por 7 mil millones de dólares en 2013. Después de comprar Warner Music en 2011 por 3. 3 mil millones, hizo pública la compañía en junio de 2020 cuadruplicando el valor.