logo pulso
PSL Logo

BMV rompe racha positiva

Por EFE

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves un retroceso del 1,16% en su principal indicador para ubicarse en 53.201,44 unidades, porcentaje con el que rompió tres cierres consecutivos en positivo, en una sesión con pérdidas generalizadas a nivel global y con los índices de Estados Unidos a la baja.

“El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas generalizadas a nivel global debido a dos factores: la especulación de que la Reserva Federal podría volver a subir la tasa de interés en Estados Unidos y la aversión al riesgo relacionada con China y la posibilidad de que el país entre en recesión”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

La experta indicó que “las pérdidas se dieron tras el anuncio de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés) sobre la creación de un panel de resolución de controversias en donde se evaluarán las restricciones en México al uso de maíz transgénico en la fabricación de masa y tortillas”.

En la jornada, el peso se apreció un 0,11 % frente al dólar, al cotizar a 17,12 unidades por billete verde, luego de cotizar 17,14 al cierre de la semana previa, según datos del Banco de México.

Por otra parte, los tres principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas las negociaciones del jueves. Tras un día agitado, los valores del sector sanitario eclipsaron las ganancias de Cisco y los valores energéticos, mientras que los datos económicos revivieron los temores a que las tasas sigan subiendo.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, perdió 0.84% a un nivel de 34,474.83 puntos, mientras que el selectivo S&P 500, de 500 componentes, bajó 0.77% a un nivel de 4,370.36 puntos. El Nasdaq tecnológico cedió 1.17% al nivel de 13,316.93 unidades.