logo pulso
PSL Logo

BMV y Wall Street registran avances

Por EFE

Enero 14, 2020 03:00 a.m.

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este lunes el 0,42 % en su principal indicador a la espera de la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, comentó a Efe el analista Fernando Bolaños.

El alza en México ha estado a la par de los movimientos mixtos de los mercados a nivel mundial en la jornada por la espera de la firma del acuerdo y el inicio de la presentación de reportes financieros en Estados Unidos, empezando por el sector financiero.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0,05 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18,79 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana cerró en 44.847,47 unidades con una ganancia de 187,14 puntos que equivalen a 0,42 % respecto al cierre de la jornada previa.

Mientras que Wall Street comenzó con optimismo una semana en la que se espera que Estados Unidos y China firmen la primera fase de su acuerdo comercial, lo que llevó al récord a dos de sus indicadores: el selectivo S&P 500 y el índice Nasdaq.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,29 % u 83,28 puntos, situándose en 28.907 enteros.