Bolsa Mexicana concluye jornada con marginal ganancia de 0.01 por ciento

Bolsa Mexicana concluye jornada con marginal ganancia de 0.01 por ciento

A-AA+

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una mínima ganancia de 0.01 por ciento, con lo que logró desligarse de la baja de sus pares estadounidenses.

En cifras definitivas de cierre, el índice S&P BMV IPC terminó en 43 mil 445.62 unidades, un incremento de 3.13 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, el mercado mexicano reportó una ligera ganancia semanal de 0.15 por ciento, mientras que el acumulado del mes es a la baja, con 2.58 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 886.29 enteros, con un descenso de 0.01 por ciento.

El cierre de la BMV fue contrario a los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones bajó 0.38 por ciento, el Standard nd Poor´s 500 descendió 0.58 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq cayó 1.04 por ciento.

Los mercados reaccionaron a un estancamiento en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pues persiste la incertidumbre sobre un pronto arreglo entre ambas naciones, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Por otro lado, Estados Unidos acordó terminar con los aranceles impuestos al aluminio y al acero importados desde Canadá y México, en un plazo de dos días. Los países también pusieron fin a los litigios pendientes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este viernes se operó en la BMV un volumen de 234.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 237 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 63 perdieron y seis que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron: América Móvil, con 0.66 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con 0.47 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación moderada de 0.38 por ciento o 7.2 centavos, al ubicarse en alrededor de 19.17 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.