logo pulso
PSL Logo

Bridgestone expande su planta en Cuernavaca

Por El Universal

Octubre 13, 2021 04:35 p.m.

El fabricante de neumáticos y caucho, Bridgestone, invirtió 100 millones de dólares para ampliar la planta ubicada en Cuernavaca, Morelos.


Con esta inversión, la compañía incrementará 15% su producción anual de llantas para auto y camioneta.
La ampliación comprende la construcción de más de 18 mil metros cuadrados de edificios, nuevas instalaciones, servicios y facilidades para sus empleados, así como maquinaria con tecnología de punta y un alto grado de automatización.
"La expansión de la planta representa la evolución de nuestra compañía para atender de mejor forma las necesidades actuales del mercado con neumáticos de ultra alto desempeño cada vez más innovadores, lo que nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento tanto en el mercado local como en los países donde exportamos", dijo Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.
La expansión generará más de 150 empleos directos, así como oportunidades de desarrollo profesional para los colaboradores.
Las nuevas instalaciones se inauguraron en un evento oficial con la participación de altos ejecutivos de la compañía, así como autoridades estatales como Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
"La expansión de hoy es una realidad, abrirá 150 puestos de trabajo directos que no solo tendrán un impacto positivo en la economía morelense sino también en su plantilla laboral, pues estas acciones reafirman el compromiso de Bridgestone por dignificar el trabajo de sus empleados", mencionó Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
La fábrica de Bridgestone en Cuernavaca fue inaugurada en 1980 y actualmente emplea a más de mil 200 colaboradores.
Tiene una capacidad de producción anual de alrededor de 6.5 millones de neumáticos de ultra alto desempeño para auto y camioneta, certificados con estándares de internacionales que avalan su venta tanto en el mercado local como para exportación.
En esta fábrica se producen llantas con tecnologías patentadas como Enliten, Ologic, Run-Flat, ECOPIA, B-Silent, entre otras.
Bridgestone es uno de los principales proveedores de neumáticos para las armadoras en el país y para el segmento de refacciones.