logo pulso
PSL Logo

Cancún, inmune a coronavirus y Grace

Por El Universal

Septiembre 08, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México.- Considerado el principal centro de playa del país, Cancún recibió más de 2 millones de turistas el mes pasado, a pesar de que Quintana Roo estuvo en color naranja en el semáforo epidemiológico, el paso del huracán “Grace”, el volumen de sargazo, las restricciones internacionales, los problemas de inseguridad y la degradación aérea.

El aeropuerto de Cancún atendió a un total de 2 millones 62 mil pasajeros durante agosto, siendo el tercer mes consecutivo en que recibe más de 2 millones de viajeros, hecho que no se veía desde antes de la pandemia de Covid-19.

La mayoría de turistas provinieron del extranjero, pues un millón 237 mil pasajeros arribaron de vuelos internacionales, mientras 825 mil llegaron de rutas nacionales, de acuerdo con el reciente reporte de tráfico de Grupo Aeroportuario del Sureste.

En comparación con el nivel previo a la pandemia, el tráfico de pasajeros se mantuvo sólo 4.9% por debajo de agosto de 2019.

Cancún ligó tres meses atendiendo más de 2 millones de turistas, a pesar de los daños que generó el paso del huracán “Grace” categoría 1 a mediados de agosto, además, sin importar que Quintana Roo se mantuvo en color naranja en el semáforo epidemiológico entre abril y agosto, por los crecientes casos de Covid-19. El estado cambió a color amarillo esta semana.