Cemex, con números rojos

Ciudad de México.- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró una pérdida neta de 1,537 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, cifra que se compara con los 381 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, informó este miércoles la empresa.
La compañía, en un boletín, achacó las pérdidas a “un cargo no monetario por el deterioro del crédito mercantil y activos en desuso” del que ya había informado previamente.
De acuerdo con su informe financiero, las ventas netas de enero a septiembre alcanzaron 9.433 millones de dólares, una cifra 4 % inferior a los 9.872 millones de dólares reportados en los nueve primeros meses del año pasado.
Cemex aclaró que dicho monto representó una disminución de solo el 2 % en términos comparables para las operaciones existentes y ajustado a fluctuaciones cambiarias con respecto a idéntico lapso de 2019.
En el periodo julio-septiembre, cuando la economía mexicana y de otras partes del mundo empezó su reapertura gradual de operaciones tras el confinamiento por la covid, Cemex tuvo su mayor caída y perdió hasta 1.535 millones de dólares, mientras que en el mismo lapso del año pasado se ganaron 187 millones de dólares.
En tanto, las ventas sumaron 3.436 millones de dólares, un crecimiento del 2 % frente al segundo trimestre del año precedente, y en términos comparables un aumento del 3 %.
no te pierdas estas noticias






