logo pulso
PSL Logo

CFE apoya en permisos de Tesla para planta en Monterrey

Por El Universal

Enero 11, 2024 11:30 a.m.

A

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó este jueves que se apoya en los trámites de los permisos para la instalación de la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y al referirse al "nearshoring", Bartlett Díaz garantizó que la empresa estatal tiene suficiente energía para atender a todas las empresas y fábricas que se instalen en nuestro país.

"Planteamientos internacionales subrayan el fenómeno del nearshoring, o sea, la llamada de inversiones proveniente de otras latitudes. CFE está preparada para dar la electricidad necesaria a este fenómeno. No hay la menor duda, tenemos todo prestar, para atender a cada una de las empresas que se establezcan en el territorio nacional con la energía suficiente (…) Tenemos suficiente energía para atender a todas las empresas y fabricas que se pongan en nuestro país.

"Trabajamos de la mano con los gobiernos locales: apoyamos a El Bajío con sus proyectos para corredores industriales; a Yucatán con una planta solar para el transporte público; a Nuevo León con la tramitación de los permisos para la planta de Tesla; a Tamaulipas con cuatro polos de desarrollo; a Hidalgo con inversión acereras, y a Puebla en el llamado Corredor Ciudad Madero", detalló.