logo pulso
PSL Logo

¿Cómo empeñar tus pertenencias de forma segura y confiable?

Por PULSO

Septiembre 18, 2023 12:51 p.m.

A

Si necesitas dinero, pero no cumples los requisitos para ir a un banco y solicitar un préstamo, los empeños son una opción accesible. En muchas ocasiones puede que usarlos parezca una locura, pero en realidad, su mala fama de las series y películas es injustificada.

Los empeños son una opción legal y razonable, que funciona de forma similar a muchas hipotecas donde das una garantía para solicitar un préstamo. La diferencia, radica en que tendrás la oportunidad de conseguir el dinero mucho más fácil con garantías de menor valor que una casa o inmueble.

Pero cuidado, solo porque sea legal, no significa que debas ir corriendo a la primera casa de empeño que encuentres. Es necesario aclarar que, a pesar de ser legal, cuando hay dinero de por medio sigue siendo importante seleccionar cuidadosamente con quién haces negocios.

Debes asegurarte que el lugar donde empeñas tu propiedad sea fiable y cumpla las reglas establecidas sin falta. Lamentablemente, esto se dice más fácil de lo que es, y la realidad de los préstamos por empeños puede ser desalentadora.

Afortunadamente, tenemos datos sobre una empresa de empeños en la que puedes confiar y donde puedes conseguir las oportunidades que necesitas.

Fundación Dondé

Dondé se describe a sí misma como una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro y tiene operando ya más de 100 años. Esta fundación se ha dedicado sin descanso al bienestar de niños y niñas. Además, gracias a sus módulos ha fomentado la educación y desarrollo de los sitios más recónditos y necesitados en México.

En otras palabras, hablamos de una organización con más de un siglo de historia y labor social. Por ello, la fundación no podría estar más lejos del estereotipo de casa de empeños sospechosa de las películas.

¿Qué puedes empeñar en la fundación?

En la fundación puedes solicitar préstamos empeñando todo tipo de bienes, incluyendo:

-     Equipos electrónicos como: Celulares, laptops, ordenadores de escritorio, pantallas, tablets, videojuegos y smartwatch.

-     Vehículos como: Motos y automóviles.

-     Accesorios como: joyerías y relojes.

E incluso inmuebles, entre muchas otras opciones que no tenemos espacio para nombrar acá. Ahora, el siguiente punto importante es saber ¿Cuánto puedes solicitar por tu bien? Pero en esta fundación de empeños esto no es para preocuparse. Lo mejor de todo es que el proceso es simple y muy rápido, solo necesitas seguir unos pocos pasos y tendrás tu préstamo estimado.

Pero no nos adelantemos y veamos primero otros motivos por los que deberías seleccionar esta fundación para tus empeños.

¿Por qué empeñar en la fundación?

Si no has quedado convencido con los motivos previos para hacer tus empeños en esta fundación, quizás te interese considerarlo de otra perspectiva. En específico, hablamos de la seguridad personal. De esta manera, en lugar de preocuparte únicamente por tus bienes o dinero, vale la pena recordar que debes preocuparte por tu privacidad.

En Dondé se toman muy en serio la privacidad de sus usuarios y su política al respecto es una transparencia total sobre el uso que tendrán. En otras palabras, puedes ir directamente a la página oficial de la fundación y leer en detalle todos los posibles empleos que tus datos tendrán.

Para ahorrarte trabajo, los usos principales son única y exclusivamente operacionales dentro de la empresa a fin de mantener contacto durante el proceso de empeño.  Adicionalmente, la página explica de forma explícita, clara y concisa como garantizar que tus datos sean utilizados únicamente para dichos fines.

En esencia, esta es una empresa de empeños donde la privacidad de los usuarios está en el tope de prioridades. Dicho eso, pasemos a dos ejemplos comunes de empeños que te pueden servir.

Empeño de Autos

El empeño de autos en esta fundación se puede estimar con solo tener los datos básicos del vehículo directamente desde la página oficial. Para ello, puedes visitar el sitio y seleccionar “Autos” en la página frontal del sitio. Esto te llevará a una página que te preguntará los datos necesarios y, al completarlos, te dará tu estimado.

Adicionalmente, tendrás la oportunidad de empeñar y:

-     Seguir conduciendo tu auto.

-     Dejarlo en custodia de la empresa.

Según sea tu preferencia. Por otro lado, también tendrás un chat y otros métodos de contacto disponibles para preguntar sin costo tus dudas.

Así, para consultas específicas como ¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando? Puedes consultar directamente al personal de la empresa.

Empeño de laptops

Finalmente, puedes estimar el préstamo de empeñar una laptop de forma similar. Para ello, solo necesitarás saber su:

-     Marca.

-     Modelo.

-     Memoria.

-     Memoria RAM.

Y tendrás tu estimado en instantes. Por otro lado, si lo que buscas es una oportunidad de compras económicas, recuerda que siempre puedes comprar laptop en casa de empeño. Así que si te interesa saber más al respecto no dudes en darte una vuelta por sus redes sociales oficiales, sus locales en México, su página oficial o ponerte en contacto por su chat en vivo o correo oficial.