Con pago mínimo de la tarjeta de crédito, deuda se incrementa 6 veces
A

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre un mal manejo de los pagos mínimos en las tarjetas de crédito, que puede incluso provocar que el cliente termine pagando seis veces más el monto utilizado con su plástico.
En un comparativo realizado por el organismo con una deuda de 15 mil pesos con las tarjetas de crédito clásicas más representativas que existen entre los bancos en México, la Condusef alertó que entre las instituciones con la opción más alta y más baja, la diferencia es mayor a 69 mil 633 pesos.
"Evita el impulso de dar el "tarjetazo" sin tomar en consideración tu capacidad de pago. Cubre puntualmente tus pagos, cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio", dijo el organismo.
De igual forma, los usuarios deben tratar de pagar por lo menos más del mínimo que solicita el banco, ya que así reducirán el monto y plazo de tu deuda y mantendrán el control de sus finanzas.
A continuación, el comparativo entre las principales tarjetas clásicas con una deuda de 15 mil pesos y a cuánto ascendería la deuda en caso de pagar solamente el mínimo requerido por la institución.
no te pierdas estas noticias






