logo pulso
PSL Logo

Convocan elección para elegir nuevo sindicato de General Motors en Silao

Por El Universal

Enero 15, 2022 08:02 a.m.

A

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) emitió la convocatoria a los trabajadores de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, para la elección de su nueva representación sindical, a realizarse los días 1 y 2 de febrero próximo.


El organismo dio a conocer los cuatro sindicatos que cumplieron con los requisitos para poder participar en la consulta que habrá de definir quién tiene la mayoría para obtener su constancia de representatividad y negociar el contrato colectivo de trabajo con la empresa.
La consulta a las y los trabajadores se realizará el próximo 1 de febrero desde las 05:00 horas y hasta las 19:00 del 2 de febrero.
Las representaciones sindicales que participarán son el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana; el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M.; y el el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General "Carrillo Puerto".
El Centro Federal Laboral se encargará de supervisar el proceso de elección en el que las y los trabajadores emitirán su voto personal, libre, directo y secreto los días señalados, luego de que en agosto del 2021 los trabajadores sindicalizados rechazaron el contenido del contrato colectivo de trabajo.