logo pulso
PSL Logo

Corona y Modelo Especial, las marcas más valiosas de Latinoamérica

Esto, según un informe publicado este viernes

Por EFE

Julio 26, 2024 01:09 p.m.

A

Las cervezas mexicanas Corona y Modelo Especial son, respectivamente, la primera y la segunda marcas más valiosas de Latinoamérica, según un informe publicado este viernes.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer los resultados del informe anual 'Brand Finance México 50" , que reconoció a Cerveza Corona un valor de marca de 10.400 millones de dólares.

Modelo Especial alcanzó los 5.200 millones de dólares, "experimentando un crecimiento del 24 % en su valor de marca".

Precisamente, en enero pasado el informe 'Global 500' también de Brand Finance situó a esta última cerveza dentro de las 500 marcas más valiosas del mundo.

El sello ocupa la posición 455 de una lista en la que hay otras cuatro firmas latinoamericanas: la también cerveza mexicana Corona Extra (posición 207) y los bancos brasileños Itaú (263), Banco do Brasil (431) y Bradesco (477).

La valoración conjunta de las cinco marcas latinoamericanas en la lista asciende a los 34.000 millones de dólares, lo que representó un aumento del 9 % en comparación con 2023.

"Las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Prueba de ello es la representación de México en el 'ranking' Global 500 2024", celebró la directora ejecutiva para las Américas de Brand Finance, Laurence Newell.

Además, tanto Cerveza Corona como Modelo Especial encabezan la lista de las 10 marcas mexicanas "con mayor valor de percepción de sostenibilidad", con 889 millones de dólares y 468 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, el vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo, Felipe Ambra, subrayó el "gran reconocimiento a la trayectoria" de la empresa que supone su "expansión regional y global".

"Con marcas como Corona Extra y Modelo Especial, llevamos la calidad de la cerveza mexicana a todo el mundo, innovando y fortaleciendo nuestro portafolio", aseguró.