logo pulso
PSL Logo

Crece venta de autos nuevos

Aumentó 2.8% en febrero, más de lo reportado en el mismo mes en 2024

Por El Universal

Marzo 05, 2025 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer ayer que se comercializaron 117 mil 617 vehículos nuevos durante febrero, 2.8% más de lo reportado en el mismo mes de 2024.

En tanto, en el acumulado de enero a febrero de este año se comercializaron 237 mil 597 unidades, un incremento de 4.4% con respecto a lo reportado durante el mismo bimestre de 2024.

En febrero, la automotriz de mayor venta en el mercado mexicano, Nissan, registró un incremento de 17%. En tanto, General Motors disminuyó sus colocaciones 3.2%, y Volkswagen creció 1.6%.

Las empresas que registraron el mayor incremento en febrero fueron Volvo, 89%; Changan, 58%; Great Wall Motor, 38%; Mazda, 40%; Peugeot, 32%; y Mitsubishi, 20%.

KIA logró un aumento de 10%; Hyundai, 1.7%; y Suzuki, 7.4%; mientras que Honda reportó una disminución de 2% en ventas; y Toyota tuvo un retroceso de 14%.

Entre las marcas de lujo, BMW elevó 4.6% la comercialización de sus vehículos; Mercedes Benz aumentó 17%; y Land Rover, 19%.

Por su parte, Audi retrocedió 18%; Subaru, 13%; Lincoln cayó 13.6%; Lexus, 13%; Infiniti, 12%; y Acura 24% menos.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) comentó que, con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en febrero fue inferior a lo estimado, que se situó en 119 mil 136 unidades.

La proyección tuvo una diferencia porcentual de 1.3% con respecto al dato observado de 117 mil 617 coches. No obstante, el nivel de comercialización de febrero es superior a las ventas en similar mes de 2019, antes de la pandemia, colocándose 13% por arriba de las 104 mil 009 unidades comercializadas.