Daniel Becker, nuevo dirigente de la ABM

Daniel Becker, nuevo dirigente de la ABM

Ciudad de México.- Daniel Becker, director general de Banca Mifel, fue elegido para presidir la Asociación de Bancos de México (ABM) en 2021, en sucesión de Luis Niño de Rivera, al ser el único candidato que presentó su postulación.

La ABM ya inició el proceso de cambio y elección, aunque esta será hasta enero del año entrante. Los resultados del cambio de bastión se darán a conocer en la Convención Bancaria de 2021, que debido a las condiciones pandémicas generadas por la covid-19, será virtual.

Daniel Becker preside Banca Mifel, grupo financiero del que fue director desde 1992 y que lo hizo su presidente en 2003. Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Maestro en Administración por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Tiene un posgrado en Finanzas Corporativas del ITAM y otro en Dirección de Empresas otorgado por la Escuela de Negocios de Harvard.

En 2011 Banca Mifel recibió de la Corporación Financiera Internacional (IFC), de Grupo Banco Mundial, una inversión de 25 millones de dólares por hasta el 18 por ciento de sus acciones y con ello logró la emisión de acciones comunes.

Un año después Becker encabezó la asociación entre Banca Mifel y Finacle de Infosys que logró implantar la solución bancaria universal Finacle, que se emplea en 165 bancos en 90 países y permite maximizar procesamiento directo, además de acelerar la automatización de operaciones

Becker encabezó la vicepresidencia del Grupo A1 de la ABM en la convención Nacional Bancaria de 2013.