logo pulso
PSL Logo

Dólar abre en 17.37 pesos al mayoreo este martes

Por El Universal

Septiembre 12, 2023 08:37 a.m.

A

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.37 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.62% o 11 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.


En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, la cotización presentó un fuerte ajuste a la baja, ante un menor nerviosismo por un posible debilitamiento pronunciado de la actividad económica de China, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El siguiente catalizador para la divisa será el reporte de inflación de agosto de Estados Unidos que se publicará el miércoles, el cual ayudará a definir su trayectoria, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.24%. El euro baja 0.38% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.33%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Inversionistas, atentos a lanzamiento del nuevo iPhone
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de conocer una modesta agenda económica. Por otro lado, los inversionistas se mantendrán atentos a la presentación del nuevo iPhone, dicho teléfono representa aproximadamente el 48.0% de los ingresos de la emisora.
Cabe recordar que recientemente, se generó un importante periodo de volatilidad, tras el anuncio de prohibición de dispositivos Apple en China para un segmento del gobierno.
En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura ligeramente negativa, mientras que en México el Índice de Precios y Cotizaciones podría ubicarse en los 52 mil 200 puntos, estiman analistas de Banorte.
En Europa predominan los retrocesos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.14%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.95% y el Han Seng retrocedió 0.61%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.3%, después de que el reporte mensual de la OPEP mostró un déficit de 3 millones de barriles diarios el próximo trimestre, potencialmente el mayor déficit en más de una década.