logo pulso
PSL Logo

Dólar abre en 17.74 pesos al mayoreo

Por El Universal

Octubre 03, 2023 09:09 a.m.

A

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.74 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.45% o ocho centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.


En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Desde ayer, existía la posibilidad para observar de nuevo niveles cercanos a 17.80 unidades, de hecho, ahora la próxima resistencia estaría en 17.83 pesos y el soporte en 17.50, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
Si bien el movimiento de depreciación se ha extendido, la robusta agenda de la semana podría marcar más la tendencia de alza, o en su caso, marcar un punto de reversión, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3%. El euro baja 0.1% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.07%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 2.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios operan negativos, ante una mayor aversión al riesgo por preocupaciones de los efectos a largo plazo del costo de financiamiento históricamente alto.
Los futuros de los principales índices accionarios en Wall Street anticipan una apertura negativa al caer 0.4% en promedio.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.6% y el Hang Seng cayó 2.7% al reanudarse las operaciones tras el feriado de la sesión previa, presionado por el sector de bienes raíces. Por otro lado, continúan cerrados los mercados en China por las festividades.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.3%, ante las preocupaciones sobre las altas tasas de interés y un mayor fortalecimiento del dólar.