logo pulso
PSL Logo

Dólar abre por debajo de los 18 pesos este miércoles

Por El Universal

Octubre 04, 2023 09:10 a.m.

A

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.94 pesos por

dólar
al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.69% o 13 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, no obstante, se encuentra en sentido opuesto. En días previos observábamos una alta probabilidad de que el peso se ubicará cercano a las 18.0 unidades, de hecho, tanto en la sesión de ayer y en la overnight se mantuvo en niveles superiores, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
Con este escenario de depreciación en esta semana, ahora la próxima resistencia estaría en 18.30 pesos y el soporte en 17.70. La depreciación se sigue extendiendo, sin embargo, todo parece indicar que la divisa local podría hacer cierta pausa para evaluar ahora más cifras económicas relevantes, agregaron los analistas.
Por lo pronto, el billete verde se debilita tras haber alcanzado máximos desde noviembre. El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.4%. El euro sube 0.6% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.8%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.2%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
----¿Cómo amanecen los Mercados Accionarios?
Movimientos mixtos, con sesgo positivo, en los mercados accionarios después de la caída de la sesión previa, en donde los inversionistas continúan ponderando las perspectivas monetarias y de crecimiento. En Estados Unidos los futuros de los principales índices apuntan a una apertura positiva al subir 0.3% en promedio.
En Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.7%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 2.3% y el Han Seng 1.1%. En China sigue sin haber operaciones por ser feriado.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 2.4%, ante la fragilidad del entorno global mientras esperan la decisión de la OPEP+ y niveles de inventario de la Administración de Información de Energía (EIA).