logo pulso
PSL Logo

Dólar baja 54 centavos en cuatro jornadas y cotiza en 19.61 pesos

Por El Universal

Junio 09, 2021 09:52 a.m.

El dólar baja por cuarta jornada consecutiva y cotiza en su nivel más bajo de casi cinco meses, por una menor percepción de riesgo sobre el país y la subida de los precios del petróleo.


La divisa se intercambia en 19.61 pesos esta mañana y significa su menor cotización intradía desde el 21 de enero pasado, cuando llegó a situarse en 19.54 unidades por momentos de la sesión.
El dólar acumula una baja de 2.7% o 54 centavos en las últimas cuatro jornadas, de acuerdo con las negociaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.
Los participantes del mercado muestran menos aversión al riesgo, pero se mantienen atentos a la inflación de mayo en Estados Unidos, cuyo informe se publicará mañana y el indicador puede ubicarse en su nivel más alto desde 1993, explicaron analistas de Banorte.
"Los inversionistas se muestran cautelosos de cara a la próxima lectura de la inflación, para calibrar si las presiones sobre los precios son solo temporales a medida que la economía sigue recuperándose", explicaron en un reporte publicado esta mañana.
Por su parte, el petróleo continúa subiendo este miércoles ante una favorable perspectiva sobre la demanda y la atención se mantiene en el reporte de inventarios de Estados Unidos que se dará a conocer esta mañana.
En México dieron a conocer esta mañana que la inflación fue de 5.89% en mayo, su segundo nivel más alto desde diciembre de 2017. El resultado volvió a sorprender a los analistas, cuya expectativa indicaba una tasa de 5.84%.