logo pulso
PSL Logo

Dólar cae a 21.29 pesos tras tres jornadas al alza

Por El Universal

Octubre 12, 2021 05:45 p.m.

A

El dólar bajó de precio este martes después de tres jornadas consecutivas de subidas, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su mejor nivel de casi un mes.


La divisa acabó vendiéndose esta tarde en 21.29 pesos en ventanillas de CitiBanamex, seis centavos menos que este lunes, cuando terminó en 21.35 unidades y fue su mayor nivel desde marzo.
El dólar bajó durante la jornada luego de acumular un incremento de 28 centavos en las tres sesiones anteriores.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.78 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.4% u ocho centavos con respecto al lunes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
"Técnicamente, los indicadores del peso mexicano presentan un movimiento de sobre compra en el corto plazo, no descartamos un movimiento de corrección hacia niveles de 20.50 pesos por dólar", señalaron analistas de BBVA en un reporte publicado este lunes.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores subió por tercera jornada consecutiva y terminó en 51 mil 836 puntos, su nivel más alto desde el 15 de septiembre, cuando finalizó arriba de 52 mil unidades.
De las 35 empresas más negociadas, la operadora de restaurantes Alsea se llevó la mayor ganancia, cuya acción subió 4.4% durante el día.
En lo que va del año, la bolsa mexicana acumula un rendimiento de 17.6%, por arriba de sus similares en Estados Unidos.
Los participantes del mercado estarán atentos mañana al informe de inflación de Estados Unidos correspondiente a octubre, la cual se espera que se ubique arriba de 5% por quinto mes consecutivo, algo que no ocurría desde 1990, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.