Dólar se vende por debajo de los 22 pesos

Compartir:

Dólar se vende por debajo de los 22 pesos

A-AA+

Durante la noche del lunes y las primeras horas de hoy los mercados realizaron una corrección a las ganancias demostradas en los días previos por el dólar frente a sus pares internacionales. En el overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 21.9002 pesos por dólar, nivel que se consideró atractivo para cerrar posiciones a favor del peso y tomar coberturas.

“El movimiento no fue exclusivo del peso mexicano, pues la mayoría de las divisas inician la sesión con una depreciación frente al dólar. Cabe señalar que ayer por la noche, el índice ponderado del dólar se ubicó en un mínimo de mil 174.23 puntos, su menor nivel desde el 26 de septiembre de 2018, lo cual fue visto como una oportunidad por parte de los participantes del mercado para incrementar su posición en dólares estadounidenses”, expresó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El peso inicia la sesión con con una depreciación de 0.65 por ciento o 14.2 centavos, colocándose el tipo de cambio cerca de los 22.02 pesos por dólar. Sin embargo, hacia las 9:30 horas, el dólar perforó el piso de los 22 por uno y se vende hasta en 21.96 pesos.

El dólar spot se vende en 21.99 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 22.27 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión Banco Base espera que el tipo de cambio cotice entre 21.90 y 22.20 pesos por dólar.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este martes con pérdidas en línea con sus pares de Wall Street, pese a un alza de más del 9 por ciento en los títulos de Bimbo, pero co una capida las acciones de Peñoles.

Bimbo encabezaba las ganancias con un alza de 9.44% luego de haber presentado el lunes un reporte trimestral mejor a lo esperado.

El IPC se coloca en las 37 mil 611.9 unidades, una depreciación de 0.34 por ciento, equivalentes a -130.16 puntos.

De acuerdo con Siller, el fortalecimiento del dólar también se debe a un incremento gradual de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, debido a la posibilidad de que se prolongue el proceso de aprobación del paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

Ayer, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el plan de los republicanos como “patético”. El planteamiento fiscal republicano equivalente a un billón de dólares: una disminución de 600 a 200 dólares semanales en el apoyo adicional por desempleo hasta septiembre, posteriormente, el apoyo será en base al salario que se tenía previo al despido; además incluye una segunda ronda de cheques directos de mil 200 dólares para las personas que reciban un ingreso anual menor a 75 mil dólares.

También asigna 105 mil millones de dólares para instituciones educativas y un diferimiento de pago en los préstamos educativos. Al ser un paquete de proyectos de ley separados, el Congreso tiene la opción de aprobar ciertas secciones primero y dejar otras para después del receso de agosto.