Economía se desacelera, reconoce SE

Compartir:

Economía se desacelera, reconoce SE

A-AA+

Ciudad de México.- En México se observa una desaceleración económica importante, lo que se refleja en diversos rubros como la baja en el empleo formal y la caída en la industria mexicana.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que se realizan las acciones necesarias para impulsar la actividad productiva, ya que se superó el aprendizaje del primer año, avanza la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se renegoció la deuda pública.

“No quiero dejar de reconocer que hay una desaceleración importante. En la desaceleración del año pasado se conjuntaron temas internos e internacionales, algunos de los indicadores muestran una leve recuperación en el último mes de 2019, y esperamos que a esos indicadores les demos la vuelta en 2020”, comentó.

Expuso que el gobierno tuvo un buen aprendizaje en su primer año sobre cómo ejercer los recursos presupuestales, por lo que el gasto público y la inversión extranjera y nacional que se capten este año impulsarán al país.

“Estamos haciendo una política de atracción de inversión extranjera sobre todo tratando de relocalizar algunas empresas que estaban en China, y tanto por la guerra comercial como por el problema sanitario puedan relocalizarse en México para aprovechar las ventajas del T-MEC”.