El oro alcanza precio histórico

Compartir:

El oro alcanza precio histórico

A-AA+

Ciudad de México.- De cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este miércoles, el dólar pierde valor a escala mundial y toca su nivel más bajo de los últimos dos años, mientras el oro se vende al precio más caro en la historia.

Al compararla con las otras seis principales divisas, el euro, el yen japonés, la libra esterlina, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo, la moneda estadounidense reportó un valor de 93.718 unidades este lunes, siendo el nivel más bajo de los últimos dos años, de acuerdo con el índice DXY de la agencia Bloomberg.

Las tensiones en el mercado se han relajado con relación al estrés de la primera mitad de año, lo que provocó una importante disminución de la volatilidad en general, expusieron analistas de Banorte.

En México, la divisa disminuyó 28 centavos este lunes y se terminó vendiendo en 22.40 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siendo su menor precio desde el 13 de marzo.

En negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el peso reportó una ganancia de 26 centavos o 1.2%, para finalizar en 22.02 unidades, aunque se llegó a cotizar en menos de 22 por primera vez en mes y medio.

A consecuencia del debilitamiento del dólar y la amplia liquidez derivada de las políticas acomodaticias, el oro se intercambió en mil 946 dólares por onza este lunes, su precio más alto en la historia, mientras la plata cotizó en 24.60 dólares y fue su mayor registro desde agosto de 2013.

El oro repunta ante temores por mayores contagios de Covid-19 que han llevado a mayores restricciones en algunos países.