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El Smart Logistic: el nuevo paso de la distribución internacional

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Abril 21, 2021 03:00 p.m.

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¿Cuántas veces se verifica el estado de un envío y por dónde lo lleva el mensajero? Esto, llevado a la logística general, es lo que ha traído consigo la última innovación del sector: el seguimiento y rastreo de vehículos.

Gracias a las opciones tecnológicas actuales, no solo es posible seguir las rutas de los pedidos como particulares una vez la mensajería comunica su proceso de entrega, sino que, para las empresas, en concreto, las de logística, ha supuesto todo un nuevo cambio a la hora de optimizar sus procesos, recursos y presupuestos.

La logística inteligente no solo está pensada para ser capaces de saber, en tiempo real, las coordinadas GPS de un camión con mercancías, sino que también monitoriza el estado de dicha mercancía, la previsión de tiempo en ruta, cualquier incidencia en el vehículo o carretera e, incluso, las condiciones del propio vehículo a nivel técnico (si ha dejado de enfriar la cabina para productos frescos, si ha parado de una forma extraña su ruta, si todos los parámetros electrónicos funcionan correctamente para evitar accidentes, etc.).

La relevancia logística, a prueba durante la pandemiaDe hecho, es un sector que se ha visto clave durante los meses más complicados de 2020, cuando gracias a ella se ha conseguido mantener los lineales de supermercados llenos, el tráfico de pasajeros controlado y la distribución del incremento de pedidos online respondido.

Pero no solo entonces, es durante el tiempo en el que también hay que ir distribuyendo las vacunas a nivel nacional e internacional cuando se ha visto de la necesidad absoluta de controlar las flotas.

Solo así se consigue garantizar no solo el transporte sino también las condiciones del mismo, la cadena de frío, la necesidad de grúas o trabajadores que ayuden a las descargas según llegan o incluso las garantías de seguridad que necesitaría el conductor en relación a la mecánica, a los parámetros de la ruta y a cualquier incidencia en el trayecto.

Además de monitorizar, ahorrarLas garantías que proporciona este tipo de innovación tecnológica permiten a las empresas, además, ahorrar costes.

¿Cómo? Optimizando las rutas. Gracias a la información al momento se pueden evitar kilómetros de retenciones, ofrecer rutas alternativas o incluso aprovechar una ruta para dar un servicio más dado que es más sencillo que lanzar un nuevo camión/coche hacia la entrega.

El análisis de rutas garantiza no sacar a la carretera más flota de la necesaria, pero también asegura una reducción en tiempos de entrega, por ejemplo, lo que gana para todo un tiempo importante en la gestión de pedidos.

Información sobre el conductorSon muchas las empresas que también de esta forma se aseguran que los conductores siguen a rajatabla las normas de conducción legales. Cada vez es más importante garantizar que la marca que lleva el vehículo consigo habla de su propia política y ser.

La imagen corporativa también es extensible a su flota, a sus conductores y a sus productos. Si todos siguen las medidas de seguridad, velocidad y los protocolos establecidos, la empresa siempre tendrá una imagen positiva mientras que quienes al final acaban poniendo en peligro en las carreteras a otros conductores, no perjudican sino a la marca en sí.