logo pulso
PSL Logo

Elevan pronóstico del PIB a 3.89% para 2021

Por EFE

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Los expertos elevaron a 3,89 % el pronóstico de crecimiento en México para este 2021 pese a la incertidumbre derivada de la pandemia de coronavirus y tras el batacazo de -8,2 % del PIB del pasado año, informó este martes el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco, el crecimiento estimado durante febrero es superior al previsto en enero, cuando los expertos consultados por el banco central calculaban un aumento del 3,74 % de la economía para este año.

Los especialistas opinaron que, a nivel general, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico son las condiciones económicas internas (47 %), la gobernanza (33 %) y las finanzas públicas (10 %).

A nivel particular, los principales factores fueron la debilidad del mercado interno (23 % de respuestas), la incertidumbre política interna (19 %), la incertidumbre de la situación económica interna (18 %), la política de gasto público (8 %) y problemas de falta de Estado de derecho (7 %). Además, los analistas estiman que este 2021 la inflación general cerrará en el 3,88 por ciento.