logo pulso
PSL Logo

En 1er. trimestre hubo 632 quejas en Condusef

Por El Universal

Junio 20, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que al primer trimestre de 2023 recibió 632 reclamaciones en el servicio de seguro de gastos médicos mayores y accidentes personales, siendo GNP con 18%, Axa 16%; así como MetLife y Mapfre con 10%, cada una las firmas que recibieron más quejas.

De acuerdo con el organismo, conforme al índice de reclamación definido en la Condusef en términos del número de reclamaciones por cada millón de riesgos asegurados, destacan GNP con 47 reclamaciones, Seguros Monterrey New York Life con 43 y Axa Seguros con 41.

Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron Seguros Monterrey New York Life con 43%, Chubb con 23% y Mapfre con 20%.

En tanto, las principales causas de reclamación fueron la negativa en el pago de la indemnización con 53%, inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización con 9% y rechazo por siniestro excluido o no cubierto con 8%.

Considerando las principales aseguradoras y el domicilio del reclamante, a marzo de 2023, la Ciudad de México concentró el mayor número de reclamaciones con 126 (25% del total), Jalisco con 50 reclamaciones (10%) y el Edomexcon 44 (9%).