En 2020, reclamaron a los bancos 24 mmdp
Ciudad de México.- Al cierre de 2020, las reclamaciones de los clientes de los bancos por posibles fraudes robo de identidad así como operaciones en banca electrónica sumaron 4 millones 781 mil 840 casos, las cuales significaron pérdidas por 24 mil 870 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.
De acuerdo con los datos del Buró de Entidades Financieras, al cuarto trimestre de 2020, por posible fraude se presentaron 4 millones 593 mil 966 reclamaciones por parte de clientes de los bancos, 73% del total de quejas que se presentaron en el año contra las instituciones financieras. En tanto, por posible robo de identidad se registraron 60 mil 449 reclamaciones, y en el caso de reclamaciones por banca electrónica, se tuvieron 127,425 quejas.
De acuerdo con los datos de Condusef, Banorte tiene el mayor número de reclamaciones por posible fraude, con un total de un millón 86 mil casos.
En el caso del sector asegurador, en 2020 se realizaron 72 mil 649 reclamos, donde Citibanamex Seguros, GNP, Patrimonial Inbursa y Metlife acumularon 59% de las reclamaciones. Así, el total de sanciones en 2020 de las aseguradoras fue de 88 con un monto de 2 millones 748 mil 492 pesos.
no te pierdas estas noticias