Estiman que venta de autos caerá 15% en 2020 por coronavirus
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La parálisis económica que está ocasionando la propagación del coronavirus podría ocasionar una caída de 15% en las ventas de autos nuevos en México durante 2020, según estimaciones de la consultora IHS Markit. Este porcentaje equivale a la comercialización de menos de 1.1 millón de unidades en el mercado mexicano.
Guido Vildozo, gerente para Latinoamérica de IHS Markit, dijo que esta previsión se basa en la pérdida de empleos que ocasionará el cese de actividades principalmente en el sector servicios, restaurantes y hotelería. Por segmentos los autos subcompactos y compactos serán los más afectados, pues son los vehículos que tradicionalmente adquieren los consumidores para trabajar o en cuanto tienen su primer empleo.
En Brasil, el escenario es todavía peor debido a que la devaluación del peso brasileño presionaría al alza el precio de los autos entre un 7 y 10%; y por lo tanto, la demanda se vería afectada. Vildozo comentó que el gobierno mexicano podría aminorar el impacto económico de esta pandemia en el sector automotriz mediante la reducción de tasas impositivas y la promoción del crédito subsidiado. Sin embargo, ve poco probable que el gobierno pueda implementar un programa de estímulos para incentivar la venta de autos, pues desde un inicio, la política de la actual administración fue reducir gastos, apuntó el analista.
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