Fallece el empresario fundador de Jumex

Fallece el empresario fundador de Jumex

A-AA+

Ciudad de México.- El empresario mexicano Eugenio López Rodea, fundador de Jugos Mexicanos (Jumex), falleció este viernes a los 86 de años de edad tras una carrera en la que destacó como líder de la industria de alimentos.

El creador de Jumex, la compañía de jugos de fruta más grande de Latinoamérica, era un “hombre ejemplar y exitoso”, según expuso la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) en su obituario.

López Rodea fundó en 1961 la empresa Empacadora de Frutos y Jugos, que en 1964 cambió su nombre por Jumex, desde entonces una de las principales compañías de frutas procesadas en México y Latinoamérica.

Además, era hijo del también empresario Vicente López Resines, quien fundó la marca La Costeña, una de las empresas de comida mexicana procesada más conocidas en el país y en el exterior.

“Con el fallecimiento de Eugenio López Rodea, México pierde a un gran hombre y un gran empresario, y la industria a uno de sus grandes exponentes”, escribió Jonás Murillo, director de la Canainca.

De acuerdo con la empresa, sus productos llegan a más de 40 países, donde se comercializan en presentaciones como jugo, concentrados y aceites.

En 2013 se abrió el Museo Jumex en Ciudad de México, donde se exhiben algunas de las exposiciones del ramo.