Fitch baja calificación a Pemex

La calificadora redujo la nota de la petrolera a ‘BB’ desde ‘BB +’ con perspectiva negativa

Compartir:

Fitch baja calificación a Pemex

A-AA+

Ciudad de México.- La calificadora de riesgos Fitch Ratings informó este viernes la baja en la calificación de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) a BB desde BB+ ante el deterioro continuo del crédito independiente de la compañía.

“La rebaja de este día es un reflejo del continuo deterioro del perfil de crédito en medio de la recesión global de la industria del gas y del petróleo”, comentó la calificadora al divulgar su nota sobre la compañía mexicana.

Señaló que el bajo precio del petróleo y el debilitamiento del vínculo de crédito entre Pemex y el Gobierno de México muestra que la compañía tiene una limitada flexibilidad para afrontar la recesión en la industria del petróleo y el gas.

Fitch explicó que la perspectiva negativa es un reflejo de la vulnerabilidad financiera de Pemex en la situación actual de precios de petróleo deprimidos y su necesidad de apoyos extraordinarios y proactivos del Gobierno.

Esta limitación, dada su elevada carga tributaria, el alto apalancamiento, el aumento en los costos de extracción por barril de crudo, la alta inversión que se necesita para mantener la producción y reponer las reservas.

La calificadora subrayó que Pemex no genera suficiente flujo de caja para cubrir los costos operativos y financieros de más de 25 dólares por barril de crudo y todo apunta a que en el futuro necesitará de un apoyo extraordinario del Gobierno de México.