logo pulso
PSL Logo

Fonacot suma 300 mil Créditos Apoyo Diez Mil durante la pandemia

Por El Universal

Noviembre 17, 2020 09:14 p.m.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) llegó a su meta de entregar 300 mil Créditos Apoyo Diez Mil, informó el órgano.


En un comunicado, el Fonacot destacó que el programa centrado en personas que tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos, tiene el Costo Anual Total (CAT) más bajo del país, con base en simulador de crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El CAT de 10.1%, dijo el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, permitió a los beneficiarios acceder a un crédito de 10 mil pesos en un plazo de 33 mensualidades con un plazo adicional de tres meses, mismos que han ayudado a generar un ahorro de casi mil 500 millones de pesos.
Similar a los créditos a la palabra impulsados por la Secretaría de Economía, señaló Ortiz Bolaños, los Créditos Apoyo Diez Mil tienen el objetivo de facilitar estas operaciones durante la pandemia por Covid-19.
Destacó, también, que el programa se ha podido llevar a cabo "gracias a una mejor administración de los recursos" del Fonacot, pues, aseguró, en 23 meses de lo que lleva su administración se han generado ahorros por mil 892 millones de pesos. 
Ortiz Bolaños resaltó que una vez cumplida la meta de 300 mil beneficiarios, las y los trabajadores podrán acceder a otros financiamientos del Fonacot, ahora con tasas de interés más bajas.