logo pulso
PSL Logo

Ford ingresa ahora a negocio de chips

Por AP

Noviembre 19, 2021 03:00 a.m.

A

Detroit.- Ford Motor Co. sostiene negociaciones con un fabricante de chips de computadora para aumentar sus suministros de semiconductores y evitar que se repitan los cierres de sus fábricas de este año causados por la escasez de estos componentes. 

Se dieron a conocer pocos detalles del acuerdo no vinculante con GlobalFoundaries Inc., pero el trato pretende impulsar el suministro con el desarrollo conjunto de chips de grado automotriz. Y podría dar lugar a la manufactura conjunta para apoyar a la industria automovilística, señalaron el jueves las compañías en un comunicado de prensa. 

Ford se ha visto particularmente afectado por la escasez global de chips que ha afectado a casi todos los fabricantes de automóviles. 

Al igual que otras compañías, Ford ha tenido que cerrar temporalmente sus plantas e incluso ha fabricado vehículos sin algunas computadoras, para instalarlas posteriormente. 

Las ventas de la compañía en Estados Unidos cayeron un 27% entre julio y septiembre, y perdió 2,4 puntos porcentuales de cuota de mercado, en gran medida porque no pudo producir suficientes vehículos para satisfacer la demanda de los consumidores.

La escasez de chips se remonta a principios de 2020, cuando los fabricantes de automóviles de todo el mundo se vieron obligados a cerrar sus fábricas para frenar la propagación del coronavirus.