logo pulso
PSL Logo

Gestora de hoteles Hard Rock en México dice cumplir derechos de trabajadores

Por EFE

Julio 16, 2021 02:31 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO  (EFE).- RCD Hotels, operador de Hard Rock Hotel Los Cabos y Nobu Hotel Los Cabos, cumple con "todos los derechos" de los trabajadores, afirmó este viernes la empresa luego de una protesta de un sindicato frente a la Embajada de Estados Unidos.

"Confirmamos que en RCD Hotels operador de Hard Rock Hotel Los Cabos y Nobu Hotel Los Cabos, cumplimos con todos los derechos de los trabajadores y garantizamos un entorno laboral seguro en completo apego a las disposiciones", indicó RCD Hotels en un comunicado.

Asimismo, reiteramos nuestro respeto al "libre ejercicio que hacen los trabajadores en su filiación sindical".

La firma explicó que "en relación a las disputas de titularidad de contrato que llevan los sindicatos Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campresinos (CROC) por afirmar su representatividad entre los trabajadores de Hard Rock Hotel Los Cabos y Nobu Hotel Los Cabos, aclaramos que es un tema que se encuentra en atención de las autoridades estatales competentes".

Estas autoridades estatales, remarcaron, "establecieron mecanismos para solucionar la desavenencia entre los sindicatos citados".

"El bienestar integral y el respeto a los derechos humanos de los trabajadores es una prioridad permanente, por lo que hacemos un llamado a la CROC y CTM para dejar de lado la violencia y resolver sus diferencias mediante el diálogo y la negociación a favor de los trabajadores", agregó.

La empresa concluyó diciendo que el diálogo es "la única vía que permitirá encontrar una solución en beneficio de los trabajadores de Baja California Sur y de México".

La respuesta de esta compañía llega luego de que el jueves unos 200 miembros de la CROC protestaran por este asunto frente a la Embajada de Estados Unidos en México, que fue blindada con un fuerte dispositivo policial.

RCD Hotels es la compañía encargada del mercadeo y comercialización para propiedades de lujo en México, el Caribe y Estados Unidos, incluyendo cuatro hoteles Hard Rock en distintos puntos de México: Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Los Cabos.